ASCUDEAN realiza cursos de reciclaje tanto para profesionales como para familias que persiguen una mayor especialización en algunos de los aspectos de la dependencia que influyen en la prestación de un servicio integral y de calidad (necesidades físicas, psíquicas y sociales)

Como ejes transversales se trabajan también las actitudes positivas para el cuidado y las aptitudes necesarias para atender a las personas mayores y dependientes con técnicas y habilidades sociales.

Se imparte una formación teórico- práctica específica a través de cursos de reciclaje en perfiles ocupacionales, siempre siguiendo las directrices de los certificados de profesionalidad de atención socio-sanitaria y las necesidades que observamos en la tarea realizada en los domicilios.

Algunos ejemplos de cursos impartidos durante 2017

  • Curso de técnicas básicas de enfermería (Niveles de dependencia, primeros auxilios básicos, necesidades de la persona: alimentación, respiración, eliminación, sondas, cuidado de la piel, hemorragias, accidentes domésticos).
  • Curso de Prevención de riesgos durante la labor profesional en los domicilios: fisioterapia y osteopatía.
  • Curso: ‘activa, estimula y entretén su mente’. Objetivo: adquirir herramientas y técnicas para trabajar las funciones cognitivas con el objetivo de ralentizar el deterioro estrechando el  vínculo  afectivo de la persona cuidadora con la persona dependiente.
  • Resolución de conflictos de los profesionales con familias cuidadoras a través del cuidado informal de la persona dependiente y gestión de estrés y ansiedad
  • Curso teórico – práctico de asesoramiento socio-laboral. Régimen de servicio de hogar para cuidadores no profesionales. Taller práctico de realización de nóminas e impresos de seguridad social. Homologaciones de titulaciones para ayudas de asistencia personal.