ASCUDEAN realiza cursos de reciclaje tanto para profesionales como para familias cuidadoras que persiguen una mayor especialización en algunos de los aspectos de la dependencia y que influyen en la prestación de un servicio integral y de calidad (necesidades físicas, psíquicas y sociales).

Como ejes transversales se trabajan también las actitudes positivas para el cuidado y las aptitudes necesarias para atender a las personas mayores y dependientes con técnicas y habilidades sociales, así como la adquisición de competencias para la atención de personas con dependencia.

Se imparte una formación teórico- práctica específica a través de cursos de reciclaje. Para profesionales nos centramos en perfiles ocupacionales, siempre siguiendo las directrices de los certificados de profesionalidad de atención socio-sanitaria y las necesidades que observamos en la tarea realizada en los domicilios. Y para las familias trabajamos en una oferta formativa práctica que permita aliviar el estrés de las personas cuidadoras ante una situación de dependencia.

Formación que ofrecemos:

  • Aprendizaje emocional, cómo afrontar el duelo, testamentos y herencias, salud mental y enfermedades, testamento vital, recursos sociales, resolución de conflictos, Ley de Dependencia, Servicio de Hogar Familiar, mantenimiento básico de la vivienda, cuidados paliativos, técnicas básicas de enfermería, movilizaciones de personas dependientes, asesoramiento socio laboral y taller práctico de realización de impresos y nóminas de servicio de hogar …etc.

Cada año actualizamos nuestra formación según las necesidades que van surgiendo y que tanto familias como profesionales nos trasladan.

Llama o manda un email para informarte de fechas.