INTERMEDIACIÓN SOCIO – LABORAL CON FAMILIAS CUIDADORAS Y PERSONAS CON DEPENDENCIA

Programa de intermediación e inserción socio-laboral dirigido a:
• Familias cuidadoras y personas con dependencia
• Personas en busca de formación y empleo en el sector de la asistencia personal en el domicilio

Si tienes cualquier grado de dependencia o vas a encargarte del cuidado de otra persona dependiente seguramente necesitarás…

  • Orientación y ayuda en el domicilio a familias en situación de dependencia o personas dependientes solas.
  • Contratar profesionales de ayuda a domicilio y realizar la gestión administrativa de esos contratos
¿Qué te ofrece ASCUDEAN?

Para que no tengas que preocuparte por nada te ofrecemos una atención continuada y profesional que incluye:

  • Un diagnóstico inicial. Estudiamos tus necesidades y las de la persona dependiente.
  • Nuestro Programa Individualizado de Ayuda a Domicilio. Con él concretamos las funciones a realizar por el/la profesional a contratar.
  • Selección a partir de nuestra propia base de datos. Buscamos la persona profesional más adecuada a cada caso. – Orientación socio-laboral inicial y continuada.
  • Seguimiento del servicio satisfacción y adecuación según las necesidades.
  • Formación continuada y reciclaje para profesionales y familias.
  • Servicios puntuales. A través de una empresa de servicio de ayuda a domicilio con descuentos a asociados/as.
  • Servicios de asistente/a interno/a. A través de la colaboración con otras entidades.
  • Gestión administrativa de empleo. Servicio de realización de documentos de empleo: contratos, altas, bajas, nóminas, etc. (Este aspecto no está subvencionado. Se paga una cuota mensual que se reinvierte en la asociación. Así solo tienes que encargarte de entregar la documentación en la institución pública).

Si buscas trabajo o formación en el sector de la asistencia personal en domicilio

¿Qué te ofrece ASCUDEAN?
  • Orientación para la búsqueda de un empleo en el sector con itinerario personalizado.
  • Adaptación a horarios para conciliación de vida familiar.
  • Información sobre homologaciones para obtención de habilitación profesional.
  • Formación y reciclaje para una mejora continua en la calidad asistencial.
  • Formación especializada según la situación del empleador/a (demencias, psiquiatría, trastornos de alimentación, movilizaciones, etc.)
  • Formación continua en habilidades socio-laborales.
  • Asesoramiento laboral continuado.
  • Derivación a centros para completar formación.
  • Acompañamiento durante la relación contractual.
  • Grupo de autoayuda de profesionales coordinado por psicóloga.
  • Vigilancia para que las condiciones laborales sean dignas y se ajusten a la normativa vigente.
¿Qué requisitos debes reunir?

Para acceder a nuestros servicios y bolsa de empleo debes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la documentación en vigor y estar autorizado/a para trabajar.
  • Titulación o experiencia demostrable.
  • Poseer un nivel de español óptimo hablado y escrito.