Por primera vez, la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) pone en marcha el Concurso de Fotografía Digital “Retrato de una persona cuidadora”, para premiar las fotografías que, adaptándose a las bases de la convocatoria, sean elegidas por nuestro jurado como las mejores de todas.

BASES “Retrato de una persona cuidadora 2019”

Temática

El concurso de Fotografía Digital “Retrato de una persona cuidadora 2019” tiene una única temática “Las personas cuidadoras de personas en situación de dependencia”, y buscará mostrar imágenes en las que el protagonismo recaiga sobre la labor realizada por las personas cuidadoras de personas en situación de dependencia.  

Presentación

Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España. Podrán presentarse a concurso un máximo de TRES fotografías por participante, en color o B/N. En el caso de enviarse más fotografías, sólo se publicarán las tres primeras. Fecha máxima de presentación: 30 de septiembre de 2019 a las 23’59 horas.

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital o con un móvil.

  • Se permite el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, …)
  • No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
  • Se permite el uso de HDR.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:

  • Deben ser archivos JPG RGB.
  • Tamaño mínimo de 1.600  x 1.200 píxeles.
  • Resolución: 300 ppp o cualquier otra combinación de tamaño o resolución que dé como resultado un JPG de 400 Kb mínimo en compresión de calidad máxima.
  • No se publicarán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente.
  • Deben ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso.

Identificación y envío

Para concursar se deberán remitir las fotografías a través de la dirección de correo electrónico “info@ascudean.es”, indicando en el ASUNTO -Concurso fotografía 2019-, e incluyendo en el cuerpo los siguientes datos:

  • Título de la fotografía:
  • Modelo de Cámara o de móvil utilizado:
  • Nombre:
  • Apellidos:
  • Número de DNI:
  • Dirección postal
    • Calle/plaza/avda.:
    • Código Postal:
    • Población:
    • Provincia:
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto

Se recomienda enviar cada fotografía en correos electrónicos distintos, para evitar así un peso muy grande que haga que el servidor pueda rechazar el envío. En este caso el ASUNTO además de lo antes indicado, incluir I, II ó III, según proceda.

Jurado

El jurado será designado por la Asociación ASCUDEAN entre personas competentes en el arte fotográfico, artístico y/o conocedoras de la labor de la persona cuidadora. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

Fallo del jurado

El fallo del jurado se dará a conocer durante la semana del 28 al 31 de octubre de 2019. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. El fallo del jurado es inapelable.

Premios

Los participantes del Concurso de Fotografía Digital “Retrato de una persona cuidadora 2019” optarán a los siguientes premios:

  • Primer Premio. Premio en metálico de 600 euros.
  • Segundo Premio. Premio en metálico de 300 euros.
  • Tercer Premio. Premio en metálico de 100 euros.

De todas las fotografías, ASCUDEAN se reservará el derecho de publicar o reproducir, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de I.R.P.F.

 Exposición

ASCUDEAN publicará las fotografías recibidas y seleccionadas en una exposición fotográfica, además de utilizarlas en su banco fotográfico para la exposición en su página web www.ascudean.es, en sus redes sociales o en su material divulgativo, en todo caso siempre se citará el nombre del autor.

Los derechos de imagen de dichas fotografías quedarán a título de la Asociación ASCUDEAN.

Derechos de reproducción

Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a la Asociación ASCUDEAN, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

Se informa al solicitante que los datos personales recogidos serán incorporados a las bases de datos de ASCUDEAN, responsable del fichero, y serán tratados con la finalidad de atender la solicitud formulada. Los datos recabados han de cumplimentarse obligatoriamente, pues de otro modo no podría ser atendida la solicitud.

El solicitante autoriza expresamente a la Asociación ASCUDEAN para tratar sus datos a fin de remitir a su domicilio cualquier tipo de información que pueda resultar de su interés. En cualquier momento, el solicitante tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento que le asisten, mediante escrito dirigido a Asociación ASCUDEAN en la dirección c/ Océano Pacífico 27, 01010 Vitoria-Gasteiz (Álava).

Entrega de premios

Se informará a través de la página web y de las redes sociales de la Asociación ASCUDEAN de la forma y fecha de entrega de los premios, que coincidirá con el día de la Persona Cuidadora 2019, que todos los años celebra la Asociación ASCUDEAN.